20
Sáb, Abr

Juez envía a la cárcel a pareja acusada de la muerte de un menor de dos años

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez concluida la audiencia, la pareja fue trasladada hasta los calabozos de la Fiscalía en Riohacha.

 

Un Juez con función de control de garantías del municipio de Hatonuevo, envío a centro carcelario a Sairo Antonio Martinez Pedraza y Leyanis Esther Mercado Turia, acusados de la muerte del pequeño Emanuel Navas Mercado, en el hospital de San Juan del Cesar.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía argumentó que el cuerpo del menor presentaba golpes, una de las razones por la cual posiblemente falleció.

Inicialmente la Fiscalía imputó el delito de violencia intrafamiliar a la pareja, pero en la audiencia les cambio el cargo por el de homicidio.

De acuerdo a las primeras informaciones, Sairo Antonio Martínez Pedraza, al parecer era quien golpeaba al pequeño Emanuel, en tanto su madre Leyanis Esther Mercado, en sus primeras declaraciones a las autoridades aseguró que su hijo se había caído de una cama.

El menor Emanuel David Navas Mercado, ingresó al hospital San Rafael de San Juan del Cesar, la noche del 30 de abril, en estado crítico. De acuerdo a información de una fuente el menor presentaba trauma craneoencefálico a causa de golpes, que lo llevaron a su muerte la madrugada del 9 de mayo a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida.El niño vivía en Papayal con su madre, su padrastro Sairo Antonio Martínez Pedraza, y su hermanita de cinco años, quien fue entregada a un hogar sustituto por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como primera medida de protección.

La muerte del pequeño Emanuel, causó consternación en los habitantes de La Guajira, quienes siguen exigiendo un castigo ejemplar al responsable para que el caso no quede en la impunidad.



Ingreso de Usuarios