24
Mié, Abr

Cayó el terror de los tenderos de Riohacha

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por hurto a comercio, fue capturado alias ‘Triple X’ en Riohacha. Según las autoridades este particular está siendo investigado por más de 10 hurtos cometidos a tenderos de la capital guajira.

En un trabajo investigativo que duró alrededor de dos meses la Policía recolectó información valiosa que sirvió para judicializar a Alberto José Finoll Virgüez, quien está señalado por varios tenderos de haber sido objeto de hurto, a través de la modalidad de ventosa. 

El actuar de Finoll Virgüez de 31 años de edad, oriundo de Venezuela, era nocturno, especialmente en altas horas de la noche y en la madrugada para sustraer los elementos y lo producido. Se conoció que Alberto José hacía un trabajo de investigación durante el día al establecimiento que iba a ser su víctima. La Policía investiga para determinar si el actuar de alías Triple X era en compañía de otras personas o no.

Con ese trabajo metodológico, el detective que asigna la Policía le presenta un informe al fiscal quien solicita la orden de captura y en esta oportunidad la expidió el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha por el delito de hurto. Su aprehensión se produjo en la calle 26 con carrera 7 del barrio 7 de Agosto, en donde se leyó el cargo que le imputa la Fiscalía y se le manifestó que estaba siendo requerido por un Juez, para que responda por unos señalamientos de robar a más de 10 tiendas en la ciudad de Riohacha. 

Uno de los episodios en donde había actuado Triple X es el ocurrido el día 19 de julio del año en curso, cuando habría ingresado a una tienda y hurtó dos millones de pesos en efectivo, un teléfono celular, mercancía y elementos varios avaluados en la suma de COP $10 millones.



Ingreso de Usuarios