20
Sáb, Abr

En persecución, incautan más de media tonelada de marihuana en Maicao

1331 libras de marihuana incautó la Policía al mediodía de este sábado en una persecución en Maicao.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional entregó detalles la operación que permitió la incautación de 665 kilogramos de marihuana tipo creepy en jurisdicción del municipio de Maicao.

“En la lucha frontal contra el narcotráfico, el Departamento de Policía Guajira logra en las últimas horas la incautación de 665 kilos de marihuana tipo creepy, en un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Dirección Antinarcóticos y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

Los uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta en el perímetro urbano de Maicao para requerimiento policivo, donde su conductor hizo caso omiso y emprendió la huida”, dijo la institución.

No obstante, las autoridades realizaron una persecución para dar con el paradero del vehículo.

“De inmediato siguieron al vehículo, donde el conductor al verse alcanzado por los cuadrantes que apoyaban el procedimiento, dejó abandonada la camioneta en una trocha cerca al kilómetro 68 de la vía que comunica a Maicao con Cuatro Vías.

El particular en la huida tomó una zona enmontada.  Al verificar el automotor tipo camioneta, marca Toyota, de color blanco, con placas venezolanas, se pudo notar unos costales los cuales contenían en su interior 165 paquetes prensados de marihuana tipo creepy”, agregó la Policía.

De igual manera informaron las autoridades “esta sustancia al parecer sería del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, quienes trataban de transportar la droga hasta un punto de la Alta Guajira, para posteriormente ser sacada hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de $1.996 millones de pesos”.

Asimismo el Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, Comandante del Departamento de Policía Guajira, indicó que “en conjunto con la Fiscalía General de la Nación continuamos adelantando las labores de investigación con el fin de capturar de los responsables de este alijo”.



Ingreso de Usuarios