24
Mié, Abr

Capturan a cuatro policías que estarían confabulados con contrabandistas en Maicao

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro patrulleros que hacían parte de la sección de vigilantes y estaban asignados a un cuadrante en el municipio de Maicao fueron apresados. Así lo conoció EL INFORMADOR.

Los uniformados fueron identificados como: Óscar José Grisales Dávila, Jhon Jader Romerin Peña, Samir Esteban Kohen Deluque y Yair Antonio Mendoza Angulo; quienes deberán responder por varios delitos.

Las órdenes de capturas fueron materializadas en el marco de la operación Hera en coordinaciones realizadas entre funcionarios de Contrainteligencia y Dijin. Tres policiales fueron capturados en Maicao, mientras que el cuatro se encontraba de vacaciones en la ciudad de Barranquilla.

Los funcionarios públicos deberán responder por los delitos de: Concierto para delinquir con fines de contrabando, tráfico de influencias de servidor público, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio y prevaricato por omisión.

Según lo conocido de manera extraoficial por LGH, estos patrulleros permitían que los contrabandistas de gasolina y víveres ingresaran al casco urbano del municipio de Maicao sin tener tropiezo alguno. Ellos se encargaban de que no tuviesen dificultad alguna.

De comprobársele todas las evidencias legalmente recolectadas, estos funcionarios habrían echado a perder su estabilidad laboral en la Institución Armada, si se tiene en cuenta que el más antiguo llevaba en la Policía 13 años con 10 meses y el menos antiguo, ocho años con 7 meses. 

A la hora de la materialización de las capturas se le leyeron sus derechos, indicándoles que tenían derecho a guardar silencio, contratar un abogado y realizar una llamada a un familiar y fueron puesto a disposición de la autoridad solicitante.

A la fecha, la Policía Nacional no ha emitido ningún documento referente al tema.



Ingreso de Usuarios