16
Mar, Abr

¡Golpe al narcotráfico! Policía capturó a cinco integrantes de ‘Los Warri’ en Maicao

Incautación de 641 kilos de marihuana y 15.000 cajetillas de cigarrillos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la operación incautaron 641 kilos de marihuana guardados en 14 costales.

La seccional de Investigación Criminal de la Policía de La Guajira en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, en el marco del plan 100 días territorios libres de drogas, llevo a cabo la matriz operacional para la reducción del delito en Maicao, donde afectó la estructura criminal dedicada al narcotráfico denominados ‘Los Warri’.  

A través de allanamientos y registros en zona rural y urbana de Maicao, se logró la captura de alias ‘Patón’, ‘Apa’, ‘Pedro’, ‘Silvio’ y ‘Libardo’, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y favorecimiento al contrabando.  

De la misma forma, lograron incautar 641 kilogramos de marihuana guardados en 14 costales, 15.000 cajetillas de cigarrillos y un vehículo marca Toyota de color blanco.  


Serán judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Luego de nueve meses de adelantar un proceso investigativo, se pudo determinar que dentro de este grupo de narcotraficante existe una jerarquía, teniendo como cabecilla principal a alias ’Titi Iguarán’, quien es nativo de la Alta Guajira y ha sellado alianzas criminales con ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’, para recibirles en Maicao la droga proveniente del Catatumbo y del Cauca.  

Además, que están conformados por tres subestructuras, logística, armada y financiera, donde en este caso, la subestructura logística era liderada por el ‘Patón’, quien respondía por el envío del alijo de droga hasta altamar, en la Alta Guajira, acompañado por un grupo de personas, como el caso de alias ‘Apa’, encargado de coordinar la ruta; alias ‘Silvio’, suministraba armas y estupefacientes; ‘Libardo’, que se desempeñaba como coordinador de contrabando y ‘Pedro’ como sicario.  

También se estableció que ‘Los Warri’ acopian el estupefaciente en caletas bajo tierra hasta tener grandes cantidades, las cuales transportan en vehículos custodiados por hombres armados hasta un punto ubicado en la Alta Guajira, de donde las sacan en lanchas rápidas hacía otros países.  

Cabe anotar que, esta organización invierte sus rentas criminales obtenidas del narcotráfico, en mercancías de contrabando que ingresa ilegalmente al país para duplicar sus finanzas.   



Ingreso de Usuarios