25
Jue, Abr

Intervención por parte de la policía en Riohacha dejó como resultado la captura de diez personas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos particulares están inmersos en delitos de fuga de presos, hurto, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento y defraudación a redes eléctricas.

En planes de intervención para garantizar la seguridad durante este fin de semana por motivos de la celebración del día de amor y amistad en el Distrito de Riohacha, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó a 10 personas inmersas en la comisión de diferentes conductas punibles. 

En la calle 22a con carrera 1, fue capturado por el delito de defraudación de redes eléctricas José De Las Mercedes Dávila, de 66 años de edad, momentos cuando fue sorprendido manipulando  las redes eléctricas de un poste de energía. 

Por fuga de presos fue capturado sobre la carrera 7G con calle 29, José Manuel Negrete Toros, de 33 años de edad. 

A esta persona le consultaron sus antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional y le arrojó una orden judicial por el INPEC, donde en su cartilla biográfica estaba plasmado que en su contra tenía una medida de detención domiciliaria en el municipio de Soledad – Atlántico, por el delito de receptación.  

Otra captura por fuga de presos trata la de Jair Oneire Mercado Rodiño, de 40 años de edad, por la calle 71 con carrera 13, presentando a disfavor una medida de detención domiciliaria por cumplir en el barrio El Parquecito del municipio de Corozal, departamento de Sucre, por los delitos de homicidio y hurto. 

En una oportuna reacción de los uniformados por la calle 54 con carrera 14, fue capturado José Francisco Villalobos Theran, de 22 años de edad, quien minutos antes había causado lesiones a dos ciudadanos que se encontraban por el barrio Villa Jaime, y fue detenido cuando trataba de huir en una motocicleta del sector. 

Allí le practicaron un registro personal y le encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo cual, le materializaron sus derechos como capturado por los delitos de lesiones personales y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. 

En labores de prevención, registro y control sobre la calle 47 con carrera 13, es capturado Jair David Ardila Medina, de 25 años de edad, quien había entrado a una vivienda y hurtó un celular marca Huawei Y9, aprovechando el descuido de su propietaria. 

Otro procedimiento fue el adelantado en la calle 15 con carrera 4, donde fue capturado Amilcar Ortiz Bastidad, de 24 años de edad, a quien después que le practicaran un registro personal, le hallaron en su poder 20 papeletas de clorhidrato de cocaína y 68 papeletas de bazuco, las cuales pretendía comercializar.  

Por su parte, en la calle 25 con carrera 15, fue capturado Rafael José López Uriana, 25 años de edad, por el delito de fuga de presos, quien presenta una medida de detención domiciliaria por cumplir en el barrio El Carmen del municipio de Manaure, por el delito de hurto. 

Además, en la calle 15 con carrera 15 capturaron en flagrancia a Rixio Javier Godoy, de 48 años de edad, y Erika Patricia Espinosa Flores, de 37 años de edad, quienes habían hurtado de la tienda de cadena SAO, varios productos alimenticios.  

Por último, en la calle 14H con carrera 32, capturaron por orden judicial Manuel De Jesús Luna Valdés, de 21 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal por los delitos de acceso carnal violento, y acto sexual abusivo con menor de 14 años. 

El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana. 



Ingreso de Usuarios