23
Mar, Abr

Dos personas fueron capturadas por hurto calificado y secuestro simple en San Juan del Cesar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el operativo, miembros de la Sijin recuperaron una camioneta 

El Departamento de Policía Guajira en la estrategia operativa para la contención del hurto, logró capturar a dos personas en San Juan del Cesar, las cuales, habían hurtado una camioneta en Valledupar. 

La central de comunicaciones alertaba a los policías del sur de La Guajira sobre el hurto de un vehículo en Valledupar tipo camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, placa TLU-703, la cual, la vieron rodando por el municipio de San Juan del Cesar, y el sistema de GPS que tenía instalado, arrojada que estaba por el barrio Juan Antonio Araujo. 

Todas las patrullas implementaron plan candado para que este vehículo no saliera de San Juan del Cesar, mientras que la Unidad Básica de Investigación Criminal adelantó un operativo en el sector, donde interceptó el rodante, y dentro de él, hallaron dos personas identificadas como Jeison Bello Otero, y Wilson Ovallos Moreno, oriundos de Valledupar. 

Los uniformados tomaron contacto con el dueño del vehículo, quien inmediatamente reconoció a las personas que tenían detenidas, y manifestó que fueron los que le hurtaron la camioneta. 

Por tal razón, a Jeison Bello y Wilson Ovallos, les dieron a conocer los derechos como capturados por el delito de hurto calificado. 

En la audiencia de imputación de cargos, un juez de control de garantías les determinó el agravante de secuestro simple, dictándoles medida de aseguramiento en centro carcelario. 

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de la Guajira. 



Ingreso de Usuarios