25
Jue, Abr

Autoridad aduanera en la guajira decomisó 34 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL) y la estrategia “Cruzada contra el contrabando”

El Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), propinaron duro golpe contra el contrabando de cigarrillos.

Gracias a un trabajo de investigación y seguimiento realizado por la unidad básica de investigación criminal UBIC Riohacha y con el apoyo del Grupo de Verificaciones POLFA, adelantaron diligencias de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía del municipio de Maicao, a un bien inmueble ubicado en el barrio San Martin del municipio de Maicao, el cual se utilizaba para el almacenamiento, distribución y comercialización de cigarrillos de contrabando. 

En la vivienda se halló un total de 34 mil cajetillas de cigarrillos por 20 unidades cada una de procedencia extranjera, las cuales fueron aprehendidas por no contar con la documentación aduanera para su legal ingreso y permanencia en el territorio colombiano, la mercancía es avaluada comercialmente por 90 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.

Es de resaltar que estas actividades causan detrimento al patrimonio colombiano, es así como intensificamos los controles aduaneros en la lucha frontal contra el contrabando. 

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de la Guajira.



Ingreso de Usuarios