20
Sáb, Abr

Duro golpe contra el contrabando en el departamento de la Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron labores de verificación y control a las mercancías transportadas en vía que comunica el municipio de Distracción con Cuestecitas- la Guajira.

A través del Comando Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprehendieron mercancías de contrabando, avaluados comercialmente en cerca de 140 millones de pesos.

Evidenciando la conducta delictiva de contrabando de las mercancías, afectando de manera directa algunos sectores económicos, destacando los siguientes:

Juguetería 527 unidades

Cigarrillos 1.940 cajetillas

Bombillos 495 unidades

Máquina trituradora o astilladora

Estas mercancías están avaluadas comercialmente por más de 140 millones de pesos y fueron puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico, teniendo en cuenta que estos productos se encuentran violando la regulación aduanera.

Es de resaltar que la adquisición de estos artículos puede causar un riesgo para la salud y la vida de los consumidores, de igual forma, afecta de manera directa el desarrollo económico del país.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre comercialización ilegal de mercancías,



Ingreso de Usuarios