29
Vie, Mar

Capturado en Brasil Jaime Saade, asesino de la barranquillera Nancy Mestre

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El barranquillero Jaime Saade Cormane, responsable del asesinato de la joven Nancy Mestre Vargas, en la madrugada del 1° de enero de 1994, en Barranquilla, fue capturado en las últimas horas en Belo Horizonte, Brasil.

Sobre Saade pesaba una orden de detención con fines de extradición, tras haber sido condenado en Colombia a 27 años de prisión por la violación y el asesinato de la joven Nancy Mestre. Saade Cormane, de 57 años, había permanecido en esa ciudad desde 1994, luego de huir de Colombia para no pagar la condena por el homicidio de Mestre.

Nancy Mestre, de 18 años, fue asesinada entre la noche del 31 de diciembre de 1993 y la madrugada del 1 de enero de 1994 de un tiro en la cabeza. Después de dos años, la justicia condenó al administrador de empresas Saade Cormane por homicidio y acceso carnal violento. Sin embargo, no pagó un solo día en prisión porque desde la noche del homicidio huyó de Barranquilla.

Saade Cormaine llevaba 26 años prófugo de la justicia y su sentencia prescribiría si no era capturado antes de julio del 2023.



Ingreso de Usuarios