29
Vie, Mar

Narco ‘Wilson’, que tenía orden de captura de Interpol, fue capturado en Tolima

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre, conocido con el alias de ‘Wilson’, figuraba como uno de los delincuentes más buscados en España y tenía orden de captura con circular roja de Interpol.

Jairo Leal Aroca alias ‘Wilson’, es uno de los delincuentes más buscados en Europa y fue capturado en las ultimas horas en una finca zona rural del municipio de Falan, en Tolima, luego de una operación especial de agentes de la Policía a cargo de la investigación.

Según informaron las autoridades a medios nacionales, Leal Aroca vivía en ese predio junto con su compañera sentimental, y “fungía de comerciante” en la región para pasar desapercibido.

“Este narcotraficante tiene un gran valor para la Policía, teniendo en cuenta que presenta orden de captura con fines de extradición y notificación roja de la Interpol en España, por delitos de narcotráfico”, confirmó el oficial, declaración que recogió el medio Periodismo Al Día.

El coronel Carrero aseguró que el capturado tiene “una vida delictiva de más de 20 años”, y que en 2009 ya había sido detenido en Colombia y extraditado a España por posibles delitos de homicidio y secuestro. Sin embargo, luego de cumplir requisitos con la justicia y pagar una fianza, salió en libertad condicional.

Libertad que aprovechó para escaparse nuevamente a Colombia.

“Una de sus amantes lo visitó, por última vez, hace 15 días”. Al salir, la mujer decidió entregar su ubicación y les contó a las autoridades “que el hombre que buscaban estaba solo, sin escoltas y sin armas en esa finca”, según reporto Noticias Caracol.



Ingreso de Usuarios