19
Vie, Abr

Capturados tres miembros de una familia por lavado de más de $82 mil millones

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El dinero producto del lavado de activos fue retirado por personas de estratos 1 y 2  en diferentes ciudades del país a través de 428 cheques.

Tres personas de la misma familia que hacían parte de una red que habría lavado activos enviados desde China y Turquía por más de 28 millones de dólares, aproximadamente  82.560 millones de pesos, entre los años 2016 y 2017, fueron capturadas en Cali y Cúcuta.

Tal es el resultado de la investigación efectuada por la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). Los capturados, una pareja de esposos y el hermano de uno de estos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.. 

Gracias a los datos suministrados por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) se determinó que la mujer era propietaria de  una empresa fachada denominada ‘La Buena Promesa’, que  funcionaba como comercializadora de productos alimenticios, bebidas y tabaco, pero en realidad era una tienda de barrio de Villa del Rosario, zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

Los 28 millones de dólares fueron retirados por varias personas de estratos 1 y 2 del Sisbén en diferentes ciudades del país a través de 428 cheques.

Esas personas no tenían actividad comercial que sustentara la posesión de esa cantidad de dinero. Así, por ejemplo, una sola persona realizó en el lapso de dos años 222 transacciones con retiros por valor de $45.710 millones de pesos.

Las autoridades prosiguen la investigación en búsqueda de más participantes en la mencionada red criminal.



Ingreso de Usuarios