29
Vie, Mar

Hernán Giraldo cumplirá condena en a la cárcel ‘La Paz’ en Itagüí

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de una cárcel de máxima seguridad.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que el excomandante del Bloque Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia, Hernán Giraldo Serna, conocido por las autoridades con el alias de "El Señor de la Sierra", ya se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí en Antioquia.

Dicha cárcel cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad que contempla, exámenes médicos de ingreso, aislamiento preventivo por 14 días y verificación de prueba de Covid-19.



Es de anotar que el INPEC en coordinación con el Ministerio de Justicia y de Derecho han dispuesto el sitio de reclusión que garantice el cumplimiento de la pena efectiva en el marco de los Derechos Humanos y garantías procesales de Giraldo Serna.

Giraldo Serna tiene en Colombia 46 órdenes de captura por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, terrorismo, acceso carnal violento y secuestro, entre otros. Además de tres condenas por más de 800 hechos delictivos.

Cabe recordar que Giraldo Serna llegó este lunes al país en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos, tras cumplir una condena de 12 años de prisión por narcotráfico en ese país. 



Ingreso de Usuarios