29
Vie, Mar

Atacan a tiros helicóptero en el que viajaba Duque con ministros

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En al menos tres ocasiones fue impactado a bala el helicóptero militar en el que viajaba el presidente de Colombia Iván Duque junto con varios ministros entre Sardinata y Cúcuta, Norte de Santander.

En el atentado no resultaron personas heridas. El presidente Duque comunicó que viajaba con el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano. 

Al aterrizar, el jefe de Estado se pronunció a través de redes sociales y tildó el hecho como un "atentado cobarde". Además, anunció que dio la orden al equipo de seguridad de "ir detrás de quienes dispararon". 

Relato del presidente Duque:

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Nos encontrábamos en el helicóptero el ministro de Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde en el que se ven impactos de bala a la aeronave presidencial".

"Reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y contra los organismos de criminaloidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Le he dado instrucciones muy claras al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.



Ingreso de Usuarios