28
Jue, Mar

Citan al alcalde Jorge Iván Ospina a interrogatorio por desmanes en Cali

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación citó a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, a un interrogatorio este miércoles 30 de junio junto con su abogado, para que explique su gestión en contexto de los desmanes que se han registrado en la capital del Valle del Cauca durante las jornadas de protestas.

La Fiscalía había hecho advertencias a los mandatarios locales y departamentales sobre sus responsabilidades en los bloqueos, desórdenes y violencia durante las manifestaciones. El ente acusador tiene un equipo designado para recaudar elementos probatorios, evidencias sobre el caos y los casos de abuso policial y derechos humanos en las protestas. Estos investigadores deberán determinar la responsabilidad que tendrían algunos alcaldes como el de Cali, vinculado formalmente en algunas de las situaciones descritas.

Ospina había publicado un polémico mensaje en sus redes sobre los bloqueos. En este dijo: “Bloquear es un derecho precioso”. Después el tweet fue eliminado.

El interrogatorio al alcalde Jorge Iván Ospina se hará en la Fiscalía de Cali. Allí deberá explicar cuáles fueron las decisiones que tomó y si fueron o no suficientes, o si por el contrario incitaron al caos que tuvo a la ciudad.

 



Ingreso de Usuarios