En controles ambientales implementados en Maicao, fueron recuperados ocho sinsontes

Judicial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En labores de registro y control para prevenir el tráfico de flora y fauna en Maicao, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica decomisó y evitó la comercialización ilegal de fauna silvestre en vía de extinción. 

Este procedimiento se llevó a cabo sobre la carrera 13 con calle 14, donde observaron a unos ciudadanos tratando de vender unas aves que estaban al interior de una caja, quienes, al notar la presencia policial, dejaron las especies en el sitio y huyeron. 

La Policía Ambiental al verificar el contenido de la caja, encontró ocho aves de nombre común sinsontes. 

Estas especies en etapa de polluelos las tenían en cautiverio, en malas condiciones, y sin alimentos, lo que representaba un peligro latente para su vida. 

Estas aves las tenían en cautiverio y sin alimentos. 

Por tal motivo, fueron recuperadas y dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de La Guajira para que sean valoradas por los médicos veterinarios y posteriormente liberado en su hábitat natural.  

El Departamento de Policía Guajira recomienda a la ciudadanía en general, abstenerse de comercializar o comprar con especies en vía de extinción, entre las se encuentran los reyes o cardenales guajiros, las tortugas, los flamencos rosados, turpiales, caimanes aguja, cangrejo azul de tierra, guacamaya verde, cotorra cabeciamarilla, entre otras especies, con el fin de minimizar el impacto en los ecosistemas y prevenir daños irreparables al desarrollo natural del medio ambiente.