Cuatro capturas por diferentes delitos arrojaron los planes operativos de la policía en Riohacha

Judicial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos de ellos estaban generando una riña por el barrio el aeropuerto, y los otros dos por traficar con marihuana.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira mediante el desarrollo de la estrategia operativa para la contención del delito, obtuvo la captura de cuatro personas, dos de ellas por lesiones personales recíprocas y las otras dos por tráfico de estupefacientes en Riohacha  

El primer procedimiento sucedió en la calle 33 con carrera 22, barrio El Aeropuerto, donde fueron capturados Odise José Medina, de 40 años de edad, quien presenta una herida abierta a la altura de la espalda, y Sabas Nicolás Graldino Pimienta, de 30 años de edad, quien presenta una herida en el antebrazo derechos. 

Estos ciudadanos en un acto de intolerancia, fomentaron una riña, agrediéndose físicamente, y causándose lesiones en su cuerpo, siendo remitidos al centro asistencial para su valoración médica, y el estado de salud de los hoy capturados es estable y fuera de peligro. 

Otro de los operativos trata de la captura de Heiver Javier Herrera Romero, 43 años de edad, sobre la carrera 3 con calle 15, barrio Camilo Torres. 

Allí fue interceptado Heiver Herrera por los policías para procedimiento de registro y control, donde le hallaron en su poder 80 cigarrillos artesanales de marihuana que pretendía comercializarlos por ese sector.  

Finalmente, en la carrera 10 con calle 42a, barrio 31 de Octubre, fue capturado Jorge Mario Mindiola Guerra, de 32 años de edad, momentos en el que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha línea T125, placa UIC-99C, modelo 2012, color verde negro, quien omite la señal de pare, desconociendo la orden de policía, dándose a la huida, y siendo interceptado momentos en que pierde el control del automotor, al practicarle un registro a persona, se le halla en su poder 114 gramos de marihuana. 

Es de anotar que inmediatamente los uniformados lo auxiliaron y lo trasladaron para un centro médico del Distrito por la lesión que se causó al caerse de la motocicleta. 

El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.