Episodio grotesco en oficina de Instrumentos Públicos de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La falta de diálogo, tolerancia y de respeto hacia los demás; fueron cultivos para que se presentara un choque entre la Registradora de la Oficina de Instrumentos Públicos de Riohacha, Maydinayiber Urueña Anturi y Gerardo Miguel Toro Aguilar quien hasta hace tres días era funcionario de la entidad.

A Toro Aguilar se le notificó de la resolución 5066 del 7 de mayo de 2015, en la cual le revocaron su nombramiento como profesional universitario código 2044 grado 10 y al día siguiente su jefa inmediata le entregó órdenes precisas a los vigilantes para que no lo dejaron ingresar al que era su puesto de trabajo.

Lo anterior provocó que se alterara el orden público en el sector, porque la discusión se extendió a tal punto que parecía el Mercado de Riohacha; teniendo que hacer presencia efectivos de la Policía Nacional, pero sus compañeros no permitieron que lo sacaran de la dependencia.

Toro Aguilar argumentó a este medio de comunicación que la Registradora Urueña Anturi omitió su investidura que ostenta como miembro del sindicato de la entidad y en la cual tiene un fuero especial por ser miembro de la Junta Directiva de la Regional Cesar y La Guajira, en la dignidad de Secretario General.

Indicó que para hacer valer sus derechos debió denunciarla ante la Procuraduría Regional de La Guajira; en donde manifiesta que la Registradora le tenía persecución, maltrato y entorpecimiento laboral.

Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, argumentó la resolución precisando que Toro Aguilar no aceptó su traslado hacia la oficina de Maicao porque lo perjudicaba, siendo esa la mayor justificación para revocarle su nombramiento.Gerardo Miguel Toro Aguilar.Instantes cuando salían los agentes de la oficina de Instrumentos Públicos de Riohacha.