28
Jue, Mar

Comunidad wayúu bloquea tramo de carretera entre Hatonuevo y Barrancas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las comunidades de la etnia wayúu, se tomaron la carretera nacional en el sector conocido ‘Trupillo Gacho’, en la vía entre Hatonuevo y Barrancas, para protestar por las promesas que no les han cumplido.


Los manifestantes dicen que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no ha cumplido lo que pactó el año anterior con las comunidades indígenas que se encuentran ubicadas en el municipio de Hatonuevo sur de La Guajira.



El líder de los wayúu de los resguardos José Francisco Uriana, dijo que, “las comunidades hicimoss el esfuerzo para ir a Riohacha a una reunión con el doctor Álvaro Gómez Trujillo, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y en dicha reunión se comprometió en mejorar la atención de la primera infancia. En los primeros días del mes de enero, los lideres volvimos a visitarlo y el funcionario no estaba, lo llamamos y no contesta, por eso fue la causa de tomarnos las vías de hecho".


El alcalde Hatonuevo Luis Arturo Palmesano, señala que “nosotros nos trasladamos al sector donde está el bloqueo con la intención de hablar con los líderes que están bloqueando vía entre Hatonuevo y Barrancas, y piden a un funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que resuelva la problemática que está pasando la comunidad”.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios