24
Mié, Abr

La Punta de los Remedios tiene los mejores carnavales de La Guajira

Así se goza en La Punta de los Remedios el Carnaval.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante varios años, el corregimiento ha mantenido la celebración popular como una de las favoritas de los guajiros, quienes acuden a dicho territorio en masas para celebrar las fechas.

A la hora de querer divertirse sanamente y quemar toda la adrenalina, seguramente todos los caminos conducen al corregimiento La Punta de los Remedios, poblado en donde se goza el Carnaval, catalogado como el mejor de La Guajira.

Los organizadores, junto con la administración municipal, presentan conjunto musicales que atraen a propios y extraños, quienes llegan de muchos rincones del departamento para pasar unas fiestas que serán inolvidable y que cada día es mejor.

En estos carnavales, la reina Danna Sofía Angarita viene recorriendo los centros urbanos de La Guajira invitando a la gente a que se anime y participe de las festividades que en dicho corregimiento.

“El mejor lugar para ‘carnavalerar’, sin duda, es La Punta de los Remedios, donde la sabrosura, el amor, el carisma y la alegría de la gente y el jolgorio que se vive en el lugar le dan un plus especial a estos Carnavales, para acoger a todos sus visitantes”, indicó Danna Sofía.

La joven asegura que le complace representar a sus coterráneos durante estos eventos, ya que espera poder seguir catapultando las fiestas del Carnaval como las más alegres del departamento, con el objetivo principal de conservar las tradiciones culturales de esta pequeña población.

Cabe mencionar que La Punta de los Remedios, ubicado en la cabecera municipal de Dibulla, es un lugar tranquilo, que se caracteriza por la amabilidad y buena acogida de sus pobladores, motivo por el que, en cabeza de su reina, abren sus puertas en estas festividades, para dar a conocer a propios y turistas las costumbres y paisajes que envuelven el lugar.

Los organizadores, regularmente con el apoyo de la administración municipal, presentan en la plaza grandes agrupaciones de música para el deleite de los asistentes.


Ingreso de Usuarios