28
Jue, Mar

Con campaña de aseo San Juan intenta cerrar las puertas al dengue

La jornada fue realizada, en su mayoría, por miembros de dos empresas de aseo que opera en San Juan del Cesar.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada fue convocada por la Secretaría de Salud del municipio, debido al incremento de casos de dengue en la población.
Con la campaña 'San Juan le cierra las puertas al dengue' que se está ejecutando articuladamente con la Secretaría de Salud Municipal, se estima radicar el mosquito transmisor de esta enfermedad en el municipio.

Prueba de este esfuerzo es la continuación de las jornadas de limpieza del canal san francisco, que inició el municipio a través de la de salud y que cuenta con el apoyo y trabajo de las 2 empresas de aseo que prestan sus servicios en San Juan del Cesar.

Liliana Vergara, líder de esta dependencia, indicó que estas actividades tienen como objetivo contribuir con la erradicación del mosquito transmisor del dengue y prevenir otras que se generan de la mala disposición de las basuras, cuando son esparcidas al aire libre.

 Con este tipo de acciones, la Alcaldía implementa medidas  para erradicar el mosquito que contagia el dengue.

Debido a este esfuerzo la secretaria exhorta a toda la comunidad a que practique todas las normas de prevención de esta enfermedad, ya que, en San Juan del Cesar, se han presentado varios casos de dengue en los últimos meses, según reporte de Vergara en el área de prevención.

Del dengue se conoce que es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, pero son más susceptibles los niños y los adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados, Aedes Aegypti.

Esta enfermedad puede ser controlada a partir de los propios comportamientos. Si se logra mantener limpios los patios, se le da una adecuada disposición a los desechos y así evitar que se conviertan en potenciales reservorios de mosquitos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios