25
Jue, Abr

PIC de Riohacha realiza intervenciones recreativas en barrios del Distrito

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con jornadas recreativas como Cine al Barrio se viene realizando en diferentes sectores de la ciudad, en esta ocasión los beneficiados fueron habitantes del barrio Los Almendros.

En los barrios Cooperativo y Los Almendros de Riohacha, la Administración Distrital, mediante la Secretaría de Salud y a través del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, PIC, llevaron a cabo jornadas para la recuperación del medio ambiente y de recreación. En articulación con la secretaría de Salud Departamental, Policía de Medio Ambiente y la Asociación de Recicladores, en el barrio Cooperativo se realizó una jornada intersectorial de recolección de inservibles, con el n de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Zika y Chicunguña.

Por otra parte, en el barrio Los Almendros, bajo las medidas de bioseguridad se desarrolló la actividad ‘Cine al Barrio’, en aras de brindar a la comunidad espacios de entretenimiento e integración. Milton Redondo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, resaltó la labor de la Ipsi Ainmajaa Wayuu, en apoyar estas intervenciones de sano entretenimiento. 

“Como líder de este sector me siento complacido, ya que son actividades que ayudan a la comunidad en medio del estrés y la tensión que hemos vivido por el tema de la pandemia, especialmente para los niños y jóvenes, que son la población que más se integra durante estas jornadas”, anotó Redondo. 

Además, dio a conocer que se están proyectando otras actividades, como rumba terapia, en beneficio a la comunidad.  “Los residentes han recibido con agrado estas jornadas, por lo que esperamos seguir realizando intervenciones que aporten a la salud física y mental de los ciudadanos”, dijo.



Ingreso de Usuarios