19
Vie, Abr

Cerrejón alcanzó en 2020 los 2 millones de árboles nativos sembrados en La Guajira

Cerrejón ha sembrado dos millones de árboles nativos en La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este año, la compañía aumentó la capacidad y la producción en vivero de árboles nativos.

Cerrejón alcanzó en 2020, la cifra de 2 millones de árboles nativos sembrados en La Guajira, después de haber plantado, en lo corrido del año, 80.000 árboles en el marco de sus programas de rehabilitación de tierras y compensación ambiental.

De igual manera, durante este año, la compañía aumentó la capacidad y la producción en vivero de árboles nativos, hasta alcanzar los 150.000 ejemplares para fortalecer el corredor biológico de bosque seco tropical. De esta forma, Cerrejón estará en capacidad de sembrar 300.000 árboles en 2021 para consolidar el corredor de conectividad Wuin Manna, un área de 25.000 metros cuadrados que une la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Lo que hemos conseguido durante este año es un reflejo del trabajo ambiental que Cerrejón ha demostrado a lo largo de su historia y que nos permite confirmar que es posible hacer minería responsable y, al tiempo, cuidar y proteger la naturaleza”, afirma Luís Madriñán, gerente de Gestión Ambiental.

Gracias a este trabajo, durante 2020, Cerrejón fue reconocida en la conmemoración del día Internacional del Jaguar como una de las empresas que mayores esfuerzos hace para la conservación de esta especie. Además, fue seleccionada como semifinalista del premio BIBO, en la categoría Protectores de Especies Animales, con su proyecto de interconexión entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios