23
Mar, Abr

Alcaldía pretende concesionar tres sectores de las playas de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa pretende generar una transformación que impacte de manera positiva.

La Alcaldía de Riohacha busca implementar un proyecto para concesionar tres sectores de playa con el fin de organizarlas territorialmente y materializar programas que exploten el turismo en el sector.

Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación Distrital, expresó que se va a subdividir el territorio de acuerdo con sus potencialidades, por un lado, playas para el uso turístico y gastronómico, otro sector para zonas deportivas y otro para esparcimiento y ocio.

“La iniciativa pretende generar una transformación que impacte de manera positiva, considerando que se apoyarán los emprendimientos locales, generando empleos directos e indirectos y se contará con espacios para la práctica de diversos deportes, que motivarán a turistas de Colombia y el mundo, a visitar la ciudad dinamizando la economía”, indicó.

La autoridad local enfatizó que la concesión no pretende privatizar las playas; por el contrario, se busca la materialización de una estrategia para encontrar una mayor oferta de bienes y servicios para el disfrute de todos.

“Esta concesión va permitir a la administración ordenar con base a unas recomendaciones que la autoridad marítima ha venido haciendo en un acompañamiento permanente a fin de generar estas oportunidades que no van privatizar las playas, sino a ordenarlas”, dijo a el capitán de Puerto de Riohacha, teniente de fragata Andrés Murillo Roa.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios