28
Jue, Mar

En comunidades indígenas avanza relacionamiento del proyecto de la construcción de la cárcel

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto pretende mejorar la seguridad en el Distrito.

Bajo una estrategia de enfoque diferencial con las comunidades indígenas wayuu que habitan en las cercanías del terreno donde se construirá la nueva cárcel de la ciudad de Riohacha, se avanza en el relacionamiento comunitario, para tener un abordaje completo que responda todas las inquietudes para poder llevar con éxito la ejecución del proyecto, que busca mejorar la seguridad del Distrito, como lo visiona el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

El secretario de gobierno Miguel Pitre Ruiz, señaló que ha sido muy importante avanzar en este relacionamiento con las comunidades para avanzar en una ruta metodológica que permita conectar con el enfoque diferencial indígena, “resaltamos la importancia de la sostenibilidad de los proyectos que tiene en cuenta la presencia de los grupos étnicos y la protección de los elementos sociales, económicos y ambientales”.

Asimismo, Pitre Ruíz, manifestó que, “hay una gran disposición del proyecto que busca generar las mejores condiciones para el racionamiento de social, ambiental y económico, así como gestionar ante el estado colombiano para propiciar un mejor escenario donde se brinden las garantías para todos los involucrados al desarrollo del proyecto".

El secretario de gobierno, puntualizó que en un mes y medios se tiene previsto el inicio del proyecto de la nueva cárcel de la ciudad debido a que se presentó un retraso con la interventoría del mismo que esta próxima a ser contratada.

Seguimos creyendo que este ERON de mediana y baja seguridad con pabellones para mujeres e indígenas favorecerá a las comunidades indígenas y a la ciudadanía en general debido a que se tiene previsto como una de las grandes apuestas de reactivación económica del Distrito y en el que se espera que trabajen más de 500 personas diariamente.

“Esta es una gran apuesta por la seguridad, la meta es tener todo lo que nos falta en la ciudad y ser como las demás ciudades desarrolladas para poder cambiar la historia”, puntualizó Pitre.

Por último, Pitre Ruíz, en nombre del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, agradeció al Gobierno Nacional, al Ministerio de Justicia, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), a la Personería, al Palacio de Justicia, La Gobernación de La Guajira y la comunidad por sus apoyos para el desarrollo del proyecto, que consolida los pasos de Riohacha ciudad cabeza del caribe en sus 500 años.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios