29
Vie, Mar

Helicóptero y drones empezaron a sobrevolar como estrategia para garantizar la seguridad en Riohacha  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien gestionó ante la Policía Nacional estas herramientas tecnológicas, supervisó las primeras horas de vuelo.

Cómo estrategia para continuar disminuyendo los índices delictivos en Riohacha, las autoridades cuentan con un helicóptero y dos drones de la Policía, que realizan vigilancia permanente desde el aire, sobre todos en los sectores más neurálgicos para identificar hechos delictivos y problemas de orden público.

Las nuevas herramientas tecnológicas, iniciaron su operación el fin de semana que concluyó verificando el cumplimiento de las medidas decretadas para evitar la propagación del Covid-19, identificando lugares donde se presentaban aglomeraciones.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes; el secretario de gobierno Leandro Mejía Díaz; el jefe de la Aviación Policial, General Samuel Bernal Rojas y el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Warlinthon Gualdrón Gualdrón, inspeccionaron las primeras horas de vuelo, entregando un balance positivo.

“Esta es una noticia importante para Riohacha, resultado de gestiones de gran impacto que nos permitirán garantizar un mejor desempeño de nuestra fuerza pública para seguir contrarrestando la criminalidad, teniendo en cuenta que el helicóptero y los drones, serán el complemente del trabajo que en tierra, realizarán nuestros hombres de la policía”, señaló el alcalde.

Por su parte, el comándate de la policía señaló que ”estos equipos cuentan con unas características especiales que van a ayudar a nuestros cuadrantes en territorio a la videovigilancia para presentar ante la comunidad acciones contundentes”.

Luego del recorrido, los funcionarios también se reunieron para definir otras estrategias que permitan seguir afianzando una Riohacha más segura; en ese sentido, de definió el ofrecimiento de recompensas que contribuyan al esclarecimiento de hechos punibles en el Distrito.

Es de señalar que en 2020, Riohacha destacó cómo una de las cinco capitales de Colombia con menores índices delictivos.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios