24
Mié, Abr

Llegaron más vacunas de Sinovac a Riohacha: se aplicarán a quienes le corresponde la segunda dosis  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El biológico está disponible en todas las IPS vacunadoras.

Este miércoles, llegaron a La Guajira un total de 10.621 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac; un porcentaje de ellas será destinado para suplir la alta demanda en Riohacha donde se han registrado aglomeraciones en algunos puntos de vacunación, luego de que se agotara él biológico por varias horas.

De acuerdo con la directora de salud pública, Edita Pimienta, las nuevas vacunas las recibirán los pacientes que ya se aplicaron la primera dosis, con el fin de completar el proceso de inmunización.

“Las vacunas están garantizadas para quienes ya se encuentran agendados para recibir su segunda dosis de Sinovac. Se registró un retraso de un solo día porque se acabaron las vacunas, pero eso no afectará en nada el esquema de los adultos mayores beneficiarios”, señaló la funcionaria.

Los usuarios deberán llegar al lugar donde se aplicaron la primera dosis, portando su documento de identidad, su carnet de vacunación y sus elementos de protección personal.

Vacunación con Pfizer

De otro lado, las IPS vacunadoras Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Cecam, Palaima, Anashiwaya, MediGorup, Batallón y Policía, seguirán colocando él biológico de Pfizer a los mayores de 70 años con demanda espontánea y de 65 a 69 bajo agendamiento.



Ingreso de Usuarios