29
Vie, Mar

La vigilancia de Riohacha desde el aire, está a cargo de dos mujeres  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta iniciativa se busca  la reducción de los delitos en Riohacha.

La mayor Johana Restrepo, primera mujer piloto en comando de un helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional, es la encargada de realizar la vigilancia aérea por estos días en la capital de La Guajira.

La otra oficial es, la subintendente Jimena Díaz operadora de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (Siart), quien se ha destacado por monitorear con el drone a través de las videovigilancias.

Los procedimientos se han venido adelantando en Riohacha por los grupos operativos, y acompañando a los cuadrantes a conocer los requerimientos de la ciudadanía, generando con esto una percepción positiva de seguridad a la comunidad con la presencia policial por tierra y aire.

Este trabajo se viene desempeñando en conjunto con las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en los diferentes casos que se requieran, aportando de esta manera a la Matriz Operacional de Reducción del Delito (Mored).  

Esta estrategia en el marco de la contención de la criminalidad, la Policía Nacional viene realizando videovigilancia aérea para la reducción de los delitos en el Distrito de Riohacha, a cargo de estas dos mujeres que hacen parte de la Institución.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios