19
Vie, Abr

En Riohacha se realizó ruta de oración por la salud y protección frente al Covid-19  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una plegaria por la vida y la salud, unió el clamor del pueblo riohachero, que a través de la virtualidad rogaron al cielo en favor de todas las personas y familias afectadas por el covid-19.

En un acto de fe, pastores de las diferentes iglesias de la ciudad lideraron un recorrido por las calles del Distrito orando y alabando a Dios, implorando sanidad y cobertura para los enfermos, el personal de la salud y cada corazón que ha perdido un ser querido.

La cadena de oración inició en las entradas de la ciudad y posteriormente recorrió otros puntos emblemáticos como el Yo Amo a Riohacha, los mercado viejo y nuevo y los centros asistenciales donde son tratadas las personas contagiadas: IPSI Anashiwaya, Clinica Cedes, Clinica Riohacha, Renacer y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios donde el personal de la salud salió de las instalaciones mientras los transeúntes se sumaban a la jornada.

La ruta de adoración fue transmitida a través de Facebook Live con el propósito de vincular a la ciudadanía, quienes desde sus hogares entregaron a Dios la difícil situación que atraviesa el pueblo por la pandemia del Covid-19, que ya ha enlutado a varios hogares.

“Recorrimos las calles pidiendo sanidad para los enfermos, paciencia, sabiduría y discernimiento para el personal de la salud y todos aquellos que pese al peligro salen a cumplir con su deber y especialmente, fortaleza para quienes han perdido a sus seres queridos. Confiamos en que su inmenso amor se manifestará en cada clinica, en cada hospital, en cada unidad de cuidados intensivos, en cada hogar”, señaló el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Con esta actividad religiosa, se busca generar conciencia sobre la responsabilidad de los ciudadanos y la solidaridad con los enfermos, a quienes no solo se les debe proporcionar atención médica, sino también fortaleza espiritual.

Esta intervención también tuvo como objetivo sensibilizar a la población para continuar unidos adoptando las medidas de prevención y mitigar las pérdidas humanas como consecuencia de esta terrible enfermedad.

En cada punto recorrido, se sintió la fe y la esperanza de la población para mantenerse unida y confiar en el poder de Dios, motivando a los ciudadanos a entregar sus preocupaciones y a mantener la unidad en este momento de crisis.

La Alcaldía Distrital de Riohacha agradeció la disposición y el comportamiento de cada uno de los participantes, especialmente de las Iglesias que lideraron la oración y al concejal Christian Bermúdez.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios