20
Sáb, Abr

Riohacha recibe reconocimiento de MinMinas por buen uso de regalías

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El destacado desempeño del distrito permitió la ampliación de los dineros de incentivo a la producción que se ejecutarán en obras de alto impacto social.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, recibió de manos del Ministro de Minas y Energías, Diego Mesa Puyo, un reconocimiento por el buen uso de los recursos de regalías destinados para la ciudad en el marco del programa “incentivo a la producción”, diseñado para garantizar mayores inversiones en los distritos y municipios del país que más aportan producción de recursos naturales no renovables.

“Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento que se convierte en una motivación para seguir invirtiendo los fondos de regalías con eficiencia y transparencia para generar soluciones de impacto a los principales problemas de la ciudad”, manifestó el mandatario local.

Los dineros invertidos en 2020 que superan los 1.800 millones de pesos provienen de la producción de gas en las costas de La Guajira y se ejecutaron en obras como la electrificación de las comunidades aledañas a la laguna de oxidación del Distrito, que permitió el mejoramiento de la calidad vida de cientos de indígenas Wayúu; así mismo, en la entrega de microacueductos en asentamientos étnicos cercanas al relleno sanitario, en una sala interactiva que está totalmente culminada y que brindará grandes beneficios a jóvenes estudiantes cuando regresen a las aulas, y en el proyecto de la primera etapa de pavimentación del barrio San Martín de Loba.

“Son ejemplos muy ilustrativos que muestran la importancia de estos recursos para utilizarlos en mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Riohacha”, reconoció el ministro Mesa Puyo.

Es de anotar que el desempeño del 2020 permitió que para este 2021, los recursos destinados para Riohacha aumentaran en más de 2.600 millones de pesos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios