29
Vie, Mar

Nuevo decreto en Riohacha: flexibilidad en el toque de queda y ley seca  

La ciudad irá poco a poco tomando su actividad comercial.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo horario será desde las 11:59 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; es decir, el Distrito solo estará inactivo durante 5 horas, esta decisión del mandatario es teniendo en cuenta el comportamiento del Covid-19 entre los riohacheros.

El nuevo decreto es el 075 del 31 de mayo de 2021, en donde la administración distrital estipula medidas más flexibles en el marco del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, hasta las 11:59 p.m. del próximo 8 de junio.

En virtud de mantener el orden público, se prohíbe la circulación de personas y vehículos durante el toque de queda, con excepción de quienes desarrollan actividades esenciales; los que incumplan el mencionado acto administrativo, quedarán a disposición de la Policía Nacional y recibirán una sanción pecuniaria por un valor de $969,094.

Es de anotar que el mencionado decreto ratifica que, durante el horario de las restricciones, los establecimientos de comercio podrán seguir trabajando bajo la modalidad de domicilio.

Igualmente, el uso de las zonas de playa, se habilitará al público de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para bañistas, actividades de reposo y descanso; y para deportes náuticos especiales como el Paddle y natación, de 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.

Se recomienda continuar con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social individual y la desinfección de manos de manera permanente para mitigar el aumento de contagios por coronavirus.

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios