24
Mié, Abr

Con una inversión superior a COP $6.500 millones se construirá el nuevo puente del Riito

El puente sobre el Riíto será hecho nuevamente, por disposición del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra contaba con dificultades de tipo técnicos, administrativos y financieros, que impedían la construcción del nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, pero que fueron resueltas por la administración de José Ramiro Bermúdez Cotes.

Este proyecto será posible mediante el convenio 2172368 de 2017, celebrado entre Enterritorio (anteriormente Fonade) y el Distrito de Riohacha, que busca aunar esfuerzos para contribuir a la ejecución de obras en la capital de La Guajira.

El puente ha venido presentando deterioro que ha obligado incluso, a colocar vallas para evitar ocasionar accidentes.

En ese sentido, en el mes de mayo de la presente anualidad, Enterritorio ofició al Distrito el envío de los estudios, diseños y documentación técnica al Departamento de Prosperidad Social, que avaló la estructuración del proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de revisión de la última solicitud emitida para dar inicio a su contratación, luego de cumplir con todos los requerimientos exigidos.

“Desde el 2020 venimos realizando mesas técnicas en la etapa de maduración del proyecto para la revisión y ajustes de los soportes técnico y jurídicos, donde logramos que en el mes de mayo se consolidara la ejecución de esta obra; estamos a la espera que se confirme el cronograma para iniciar el proceso contractual”, manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Esta obra se requiere con urgencia en la ciudad de Riohacha, debido a la necesidad de remplazar el puente que actualmente se encuentra sobre el ‘Riito’; además, la consolidación de este proyecto es clave para el desarrollo del territorio, para potenciar el turismo y mejorar la movilidad.

También, la ejecución de esta infraestructura permitirá la reactivación económica gracias a la generación de empleos a la mano de obra local calificada y no calificada.



Ingreso de Usuarios