19
Vie, Abr

Riohacha incluirá en el presupuesto de 2022, recursos para la protección de los animales

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así quedó establecido en una reunión entre el alcalde, una concejal de Bogotá y varias organizaciones protectoras de animales.

También se definió la realización de jornadas periódicas de esterilización de perros y gatos.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, recibió en su despacho este lunes a la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga y a los representantes de algunas organizaciones protectoras de los animales en la ciudad, con el fin de establecer estrategias que permitan su protección y bienestar.

El mandatario local manifestó que, como acción inmediata, por lo menos una vez al mes, se realizarán jornadas de esterilización y que, además, se apropiarán recursos en el presupuesto del 2022, para garantizar la atención integral de perro, gatos y demás animales domésticos y en condición de calle de la capital de La Guajira.

“Esto incluirá jornadas permanentes de esterilización, apoyo económico y logístico para las diversas organizaciones animalistas y también estaremos gestionando recursos adicionales para la construcción de un centro de bienestar animal en la ciudad que les garantice su estabilidad”, dijo el alcalde.

Así mismo, señaló que en virtud de la ley 1774, se impondrán multas y sanciones que irán desde los 5 a los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes a quienes cometan actos dañinos y de crueldad contra los animales.

Por su parte, la concejal bogotana, quien ha liderado en el país una iniciativa titulada “la ruta animal”, manifestó que “se le agradece al alcalde su disposición y a las organizaciones proteccionistas locales por su trabajo, estamos acá para facilitar y apoyar en la necesidad de esterilizar gatos y perros, de desarrollar jornadas de brigadas médicas y de alimentación, y desde luego de educar a las comunidades sobre la tenencia responsable de animales de compañía”.

Finalmente, se abrió la puerta para el remplazo de los vehículos de tracción animal en la ciudad, prácticas históricas, que generan problemas de salud, e incluso la muerte de los animales.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios