25
Jue, Abr

Riohacheros se quejan ante Superservicios y superindustria y comercio por inconformidad en diferentes servicios

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se ha habilitado un punto especial en la Casa de Justicia de la ciudad para asesorar a los usuario de las empresas de servicios públicos y de organizaciones comerciales.

La Administración Distrital de Riohacha invita a los ciudadanos a exponer sus peticiones, quejas y reclamos en el Punto de Atención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en esta localidad.

Estratégicamente la entidad busca fortalecer la relación con los ciudadanos en esta zona del país, mediante la disponibilidad de esta oficina para que los usuarios reciban asesoría sobre sus requerimientos relacionados con la prestación de los servicios públicos de agua, alcantarillado, aseo, energía, gas y gas licuado de petróleo.

Este Punto de Atención Superservicios – PAS está habilitado de lunes a viernes en la capital de La Guajira en las instalaciones de la Casa de Justicia en el Mercado Nuevo, ubicada en la calle 38 con carrera 8, con un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Durante lo corrido de 2021, este punto de atención en el Distrito ha recibido un considerable número de peticiones, quejas y reclamos, de los cuales se ha dado tramitado en su gran mayoría ante las empresas prestadoras.

Asimismo, la Superintendencia de Industria y Comercio presta sus servicios en este mismo espacio para brindar asesoría y orientar a los usuarios sobre sus derechos y deberes frente a la prestación de los servicios como telefonía, internet, televisión, registro de marcas y patentes, protección de datos personales, entre otros, en cuanto a inconvenientes con temas de garantías, información o publicidad engañosa y protección contractual.

Los servicios de protección al consumidor son absolutamente gratuitos y se pueden acceder a ellos para conocer los derechos y deberes, como el de informarse; la idea es que el usuario conozca todo lo referente al consumo de servicios y sus características.

 



Ingreso de Usuarios