24
Mié, Abr

La acción del gobierno distrital está llegando a los lugares más apartados del territorio

El alcalde acompañó el inicio de nueva etapa de jornada de identificación.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía y la Registraduría se unieron una vez más, ante la solicitud de varias comunidades que requerían este servicio.

En la comunidad Kaitinmana, perteneciente al resguardo Alta y Media Guajira, inició la segunda etapa de la jornada de identificación para la expedición gratuita de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles a la población dispersa, para garantizar el goce efectivo de sus derechos en Riohacha; la jornada fue acompañada por el alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz.

Esta es una iniciativa liderada por la Administración Distrital, a través de sus direcciones de Aseguramiento en Salud y Asuntos Indigenas, que en su primera etapa recorrió corregimientos y comunidad Indígenas Wayuu y Wiwa, y que se extiende por voluntad de las entidades mencionadas, para beneficiar a miles de habitantes del territorio.

“Hasta el momento son más de 3.000 personas que han obtenido su documento de identidad y que desde ahora podrán acceder a salud, educación y sobre todo, podrán ejercer su derecho al voto”, señaló el mandatario local.

En el caso específico de esta primera comunidad beneficiada, se logró atender a más de 200 niños, jóvenes y adultos, quienes además fueron afiliados al sistema de salud, gracias a la presencia de la IPSI Supula Wayuu.

“Estos nos abre grandes puertas, tener una identificación para un ser humano es algo valioso y fundamental porque nos da la oportunidad para acceder a muchos beneficios a nivel nacional, departamental y distrital”, señaló Ernesto Epinayú Pushaina, líder de la comunidad.

La jornada se prolongará hasta el 17 de julio:

kaitinmana: 6 y 7

Juliakat: 8 y 9

Juluaipa: 12 y 13

Unapchon: 14, 15 y 16

Lejano oriente: 17



Ingreso de Usuarios