28
Jue, Mar

En Riohacha las mujeres conmemoraron la semana de la lactancia materna

La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado 1 de agosto comenzó la semana que a nivel del universo recuerda que las mujeres deben darles el seno a sus hijos, mientras estén en el tiempo que estipula la OMS.

En la capital de La Guajira, se realizará un foro y se llevará a cabo una transmisión en vivo para dar a conocer más sobre su importancia de la semana mundial de la lactancia materna, que se llevará a cabo hasta el 7 de agosto, la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Este foro se organiza a través de la secretaría de Salud, la Oficina de la Gestora Social y la IPSI Ainmajaa Wayuu, operador del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC), iniciaron las actividades con las que brindarán apoyo y acompañamiento a las madres desde su periodo de gestación.

Esta es una de las series de actividades que realiza el distrito de Riohacha por estos días.

Esta semana, que busca incentivar esta práctica y promover sus beneficios para el bebé y la madre con el lema: proteger la lactancia materna: un compromiso de todos, se centrará en la importancia de instruir a las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo institucional, familiar y comunitario.

La jornada es ilustrativa e interactiva, por lo cual se instaló en la comuna 10 una carpa informativa; además, con la estrategia “Caminando Ando con el PIC”, se llegará a varios barrios del Distrito de Riohacha para promocionar la lactancia materna.

Así mismo, se realizó el foro “La lactancia materna, un compromiso de todos”; que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de agosto en el auditorio Héctor Salah Zuleta, desde las 2:30 de la tarde.

Otra actividad donde se pudo conocer más sobre la importancia de la lactancia materna fue en el programa institucional de la Secretaría de Salud Distrital y el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas 'Conéctate con el PIC' el pasado jueves 5 de agosto a las 4:00 de la tarde el cual se transmitió en vivo por la cuenta de Facebook Ainmajaa Wayuu.

“La promoción de la lactancia materna representa múltiples beneficios para el bebé y la madre. Entre ellos, habla del aporte calórico y nutricional necesarios para propiciar el crecimiento y desarrollo del bebé, así mismo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el aporte de hierro y otros nutrientes fundamentales, por lo tanto, su consumo no representa ningún riesgo para la salud del bebé”, indicó la secretaria de Salud Distrital, Viviana Flórez Barros.

Flórez Barros, también manifestó que, “esta conmemoración es vital bajo todas las circunstancias que rodean la lactancia materna, en especial a algunas madres, sobre todo, primerizas, ya que ésta resulta una experiencia con amplias expectativas, especialmente, porque no están seguras si la técnica que utilizan es la adecuada, y por medio de estas acciones con las que nos sumamos a tan importante jornada mundial, les garantizaremos la guía correcta para que pueda alimentar a su bebé”.

Es importante precisar que en medio de la pandemia del Covid-19, las autoridades de salud manifiestan que amamantar a los bebés, no representa ningún peligro de contagio y recomiendan continuar con esta práctica determinante para la vida y la salud del bebé, siempre que se cumplan con las debidas medidas de protección.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios