19
Vie, Abr

Barrio Arriba de Riohacha fue escenario de atentado contra líderes sociales de La Guajira

En esta vivienda se produjo el atentado en la tarde de este sábado en el barrio Arriba.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lideresas sociales y miembros de Mesa de Victimas departamental y distrital de La Guajira, fueron víctima de atentado criminal la noche del pasado sábado en el barrio Arriba de la ciudad de Riohacha.

El hecho se presentó en momentos en que Dannys Viecco, Ibis Ojeda López, Eydis Hernández, Ana Turizo, Jaisa Trujillo y Herminia Montalvo, se encontraban reunidas en la residencia de Viecco y un hombre irrumpió la tranquilidad disparando al tiempo que intentaba ingresar al interior de la vivienda, siendo respondido el ataque por el escolta de una de ellas.

Por fortuna los tres disparos que detonaron las armas de fuego de los delincuentes, no causaron lesiones, gracias a la oportuna reacción del escolta de la Unidad de Protección Nacional, que tiene asignado la lideresa Ibis Ojeda.

Según conversación sostenida con Dannys Viecco, indicó que las amenazas vienen siendo sistemáticas, hasta el punto que algunas de la lideres por temor y por la falta de garantías que hay en el departamento de La Guajira, específicamente en el Distrito de Riohacha han salido del departamento, convirtiéndose en desplazadas.

Dio a conocer que, en el pasado mes de agosto, cuando vino la Comisión de Paz del Senado de la Republica, no pudo asistir pese a que las habían invitado, ya que una compañera recibió una llamada donde le prohibieron que ambas asistieran "te acabas de bajar de un carro verde, acabas de entrar a tu casa y cuidado tú y Dannys Viecco se van a presentar allá".

Así mismo reveló que no sabe los motivos que hay detrás de todo esto, “que quieren las personas que están haciendo esto con nosotros, porque realmente nosotros desconocemos porque si nosotros estuviéramos haciendo cosas indebidas, pero nosotros estamos haciendo es una exigibilidad de derechos que nos corresponden a nosotros como líderes sociales; defender las políticas públicas y velar que se ejecuten y lleguen a las poblaciones que deban llegar”

Igualmente, pide a las autoridades celeridad en los procesos, “que investiguen y que realmente puedan darnos verdaderamente, esa protección que necesitamos para seguir ejerciendo libremente nuestras actividades, porque es que nosotros no le hacemos daño a nadie”.

La lideresa, dijo que en la misma noche que ocurrieron los hechos, se dirigieron a la Uri para poner la respectiva denuncia, la cual fue recibida en la tarde de ayer.

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios