23
Mar, Abr

Alarmante cifra de accidentes de tránsito en Riohacha y el instramd estaría durmiendo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


17 accidentes de tránsito se presentaron durante 3 días en el Distrito de Riohacha, así lo revelo el comandante de Policía en la Guajira, Gabriel Hernando García Arrieta, pero a la vez preocupado por el alto grado de accidentabilidad como también por el ausentismo de los funcionarios de tránsito.

La máxima autoridad policial en la Guajira aseguró que estas colisiones se presentaron en diferentes eventos, hay unos que solo generaron laceraciones y daños materiales como en latas y hierros retorcidos;  pero, prácticamente fueron conciliados porque nunca llegaron los funcionarios de Tránsito.

Precisó que junto con el cuadrante de la Policía las conciliaciones se hicieron sin contar con la presencia de peritos del instramd " y es que usted llama a Tránsito después de las 6:00 de la tarde y no se observa a los reguladores de Tránsito por ninguna parte"


Gabriel Hernando García Arrieta (Comandante de Policía en la Guajira)

En el entender de que, después de las 6:00 de la tarde, según el comandante de Policía non existe la presencia en accidentes de tránsito de funcionarios del isntstramd, es porque estarían descansando o en su defecto durmiendo.

Sin embargo, esta cifra fue refutada por el director de Tránsito del Distrito de Riohacha, Luis Pablo De Armas Blanco, indicando que en su oficina reposan las estadísticas y precisa que el día viernes, no hubo accidente, el sábado dos y el domingo tres.

Luis Pablo De Armas Blanco ( Director de Tránsito del Distrito de Riohacha)

En estos hechos "hay que tener en cuenta dos cosas que, en el accidente de tránsito siempre llega primero la Policía, bien sea porque es a quien llaman, o porque ellos tienen presencia por cuadrantes en toda la ciudad. Son, en términos legales, el primer respondiente. Ellos llaman al Tránsito" indicó De Armas Blanco.

Igualmente, precisó el director del instramd que "en muchas ocasiones, si no hay lesionados, heridos o fallecidos, los involucrados llegan a la conciliación en el mismo sitio del accidente, y no es necesaria la intervención de Tránsito. Pero siempre que nos llaman, ahí estamos"



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios