28
Jue, Mar

Distrito concilia y consigue despejar carrera en el barrio José Arnoldo Marín

Funcionarios del distrito de Riohacha lograron conciliar con los propietarios del precio que tiene escrituras, pero que está en medio de la carrera, que termina cerrándose.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Funcionarios de la sectoriales de Planeación, Gobierno y la Personería Distrital, realizaron una inspección técnica en la carrera 12c entre calles 24 y 25, del barrio José Arnoldo Marín.

Esto proceso de la capital de La Guajira, en la que se estableció que el espacio utilizado como vía pública, realmente es un predio privado que cuenta con escritura, certificado de libertad y tradición y carta catastral

La intervención, haciendo seguimiento a las denuncias y aportes de la ciudadanía en materia de urbanismo, espacio público y crecimiento territorial, y atendiendo la situación reportada por la comunidad del barrio en mención, con respecto al presunto cierre de una vía pública.

A continuación, se procederá a realizar un estudio de títulos, que garantice que el predio no tenga ningún vicio y que esté legalmente escriturado, para así establecer la veracidad de la documentación e iniciar un proceso que permita que se siga utilizando como vía de tránsito común, según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Logramos de manera concertada con los propietarios del predio que había sido cerrado en la carrera 12C entre calles 24 y 25, a través de un compromiso formal firmado en acta, para que se pudiera retirar el cercado que se había colocado, haciendo claridad a la comunidad que este predio es privado”, explicó el secretario de Planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno.

“Los propietarios en aras de beneficiar a la comunidad van a permitir que esta vía pueda ser abierta nuevamente e iniciar el proceso de enajenación voluntaria, proceso en que la Alcaldía Distrital debe adquirir el predio para habilitarlo y pavimentarlo para el goce de la comunidad”, dijo igualmente el funcionario.

La administración reveló que este acuerdo fue posible gracias a la voluntad de los propietarios, al apoyo de la ciudadanía y el acompañamiento de las juntas administradoras locales. La conciliación es muestra también, del arduo trabajo de los funcionarios de la administración, quienes reciben y dan atención a las quejas y denuncias ciudadanas, por este motivo se exhorta a la comunidad a seguir siendo partícipe del crecimiento ordenado de Riohacha por medio de sus comentarios y sugerencias.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios