19
Vie, Abr

Distrito de Riohacha sanciona a empresa Air-e por infracción urbanística

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración Distrital consiguió detectar instalaciones de postes de energía eléctrica, que no contaban con la documentación necesaria para su realización.

La administración Distrital indicó que, estos postes estaban siendo ubicados en la zona rural de Riohacha, más específicamente en el sector comprendido entre Ebanal y la Florida. Así mismo, en la zona urbana sobre la calle 12C con carrera 20.

Debido a lo anterior, la Administración Distrital, por medio de los autos número 0060 y 0061 del 26 de julio del 2022, sancionó a la empresa Aire-e y deberá cancelar una cifra total de 24 millones de pesos.

La anomalía fue detectada por el equipo de control urbano, liderado por Natalia Romero Mestre; directora de Urbanismo y Espacio Público, inspeccionó ambas zonas realizando varias visitas técnicas a los lugares en mención, comprobando de esta forma la infracción urbanística de la empresa operadora del servicio de energía eléctrica, Air-e, que se negó a comparecer en audiencia pública dentro del proceso.

“El equipo de control urbano y la dirección de Servicios Públicos, liderada por Hader Ramírez, realizamos visitas técnicas de verificación debido a las denuncias que indicaban que se estaban realizando procesos que no cumplían con la normatividad por invadir espacio público vial y esto puede ocasionar un accidente de tráfico muy grave”, explicó la directora de ordenamiento urbanístico y espacio público.

Es preciso mencionar, que la empresa Aire hizo caso omiso a las diferentes suspensiones de obras realizadas por la Secretaría de planeación debido a que no se contaban con las licencias urbanísticas necesarias para la instalación de los postes eléctricos.

“Invitamos a las empresas sobre todo a las operadoras de los servicios públicos y a la ciudadanía, en general que realicen sus obras de manera legal cumpliendo con todos los requisitos que toda la documentación necesaria tenemos un equipo presto a la secretaría para acompañarlos de manera eficiente en todo su proceso”, puntualizó Romero Mestre.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios