20
Sáb, Abr

Gobernador de la guajira participó de importante agenda con el presidente

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José Jaime Vega, participó de una importante agenda junto a los gobernadores del país, con la compañía de la Federación Nacional de Departamentos.

Durante la jornada se sostuvieron importantes encuentros con el presidente de la República y los ministros de Salud, Comercio, Hacienda y Ciencia

Del encuentro con el Presidente, Gustavo Petro, quien manifestó su intención de priorizar el artículo 1 de la Constitución y avanzar en el camino de la descentralización, el Gobernador de La Guajira (E) manifestó que fue una oportunidad para dialogar con el Presidente y reiterar el compromiso de continuar trabajando por un cambio en nuestra tierra y confirmar la intención de seguir atrayendo inversiones a regiones como la nuestra, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los guajiros.

Durante el encuentro con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña, el Gobernador (E) propuso fortalecer el turismo sostenible en La Guajira como un motor para el desarrollo económico de nuestro territorio, para esto se realizará un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno #UnidosPorElCambio para lograr fortalecer la competitividad y productividad.

Por otro lado, con la Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, tocó temas relacionados con desnutrición y presentó el Plan Extramural de Salud, como una solución concreta a esta problemática, ya que este cuenta con un enfoque étnico y rural.

El mandatario guajiro fue enfático en la necesidad de inversiones en la red hospitalaria del departamento, el fortalecimiento del sector salud y dar respuesta a la atención de migrantes que llegan al territorio.

También reiteró la importancia de la devolución de las competencias del Hospital San José de Maicao, actualmente intervenido por la Superintendencia de Salud, y se concretó una reunión con los dos Viceministerios, que tendrá como objetivo agilizar las gestiones que traerán progreso y mejoramiento a la calidad de vida de los guajiros.

Adicionalmente con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, quien manifestó su disposición en trabajar articuladamente con el Gobierno Departamental para disminuir las brechas en este sector en nuestro territorio, se pudo establecer que son muchos los retos que enfrenta el Gobierno Nacional en materia de tecnología en La Guajira.

Posteriormente es un encuentro sostenido con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, el mandatario tuvo la oportunidad de socializar el avance de la Ley 550 en el departamento y de la importancia de la implementación de esta norma para garantizar el correcto desarrollo de la administración departamental.

El trabajo de la Administración Departamental y del equipo Unidos por el Cambio no se detiene, siempre con el propósito de llevar a cabo todas las acciones que permitan generar desarrollo y progreso para todo el territorio y sobre todo seguir consolidando la confianza del Gobierno Nacional en el departamento de La Guajira.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios