25
Jue, Abr

Construyen oportunidades de empoderamiento, promoción y liderazgo para jóvenes en Riohacha

Con buenos augurios,  se realizó en Riohacha la segunda sesión de la Asamblea de Juventud del Distrito. 

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión se trataron temas relacionados al informe y evaluación de compromisos para la incorporación de proyectos enfocados a la juventud. 

La Asamblea de Juventud Distrital y la participación del Consejo de Juventud, se han convertido en escenarios de participación, concertación y empoderamiento de los jóvenes del Distrito, así lo exteriorizó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes durante la segunda sesión de Comisión, Concertación y Decisión de Juventud.

Durante esta jornada se expusieron los avances de las iniciativas y proyectos juveniles, que la Administración Distrital ha desarrollado a favor de este sector de la población, el cual realizó desde la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia.

En la sesión se trataron temas relacionados al informe y evaluación de compromisos para la incorporación de proyectos con enfoque de juventud con destinación específica y diferenciada en el POAI 2023, la actualización de la política pública y construcción de su plan de acción, además de la participación de un delegado del Consejo de Juventud en otros espacios sectoriales.

Límbano Díaz Hernández, presidente de la Comisión precisó que, “acordamos en la actual vigencia el desarrollo de importantes proyectos que se encuentran hoy en gestión para su reactivación por parte de la administración Distrital, como el programa ‘Jóvenes a lo bien’”. 

Dijo además, “extendemos una invitación a las EPS e IPS a que implementen un modelo de salud preventivo, principalmente enfocado en el consumo de sustancias psicoactivas de la juventud”.

Esta Comisión contó también con la participación de los miembros del Consejo Distrital de Juventud, Plataforma Distrital de Juventud, delegados del gabinete, y del Personero Distrital como garante de derechos.



Ingreso de Usuarios