28
Jue, Mar

Director de Tránsito Departamental sostiene reuniones por la seguridad vial de La Guajira

Con apenas unos días al frente de la dirección de tránsito departamental, Miguel Ángel Choles sigue trabajando en el tema que ya conoce, ya que en otrora fue director de este organismo a nivel municipal en Maicao.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Importantes encuentros han sostenido el nuevo director de Tránsito y Transporte Departamental, Miguel Ángel Choles con diferentes estamentos, con el fin de velar por la seguridad vial en la Península de La Guajira. 

Recientemente protagonizó un encuentro con Rodrigo Daza, enlace de Seguridad Vial en la Costa, donde trataron temas como la revisión del Programa de intervención de medidas para la seguridad vial, intervenciones rápidas de señalización vial y reductores de velocidad e instalación de señalización vertical. 

Igualmente, trataron temas sobre actividades de persuasión y socialización a los actores viales, el Plan de Movilidad escolar –PME-, herramientas técnicas para fortalecer las competencias relacionadas con la seguridad vial, alcohosensores, carpas, apoyo logístico y la creación grupo de agentes de tránsito. 

Asimismo, la semana inmediatamente anterior, buscando aliados para reactivar las campañas de seguridad vial en las carreteras del departamento sostuvo una reunión con Nelys Castro quien es la especialista operacional del Cerrejón, donde se programaron actividades en conjunto para finales de noviembre y el mes de diciembre y se manifestó la disposición de apoyar en la planificación, colaboración y ejecución de dichas actividades por parte del complejo carbonífero. 

Es de resaltar, que, para brindar seguridad a los viajeros que transitaron las carreteras de La Guajira durante la semana de receso y el puente festivo del Día de la Raza, asistió en Maicao a la reunión convocada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial - ANSV-, donde socializaron el tema sobre la seguridad vial, disminución de accidentes y planes a desarrollar durante esa temporada. 

En ese encuentro, el director departamental propuso aunar esfuerzos con todos los organismos de tránsito existentes y hacer presencia en todo el territorio departamental de su competencia, le solicitó a la Policía de tránsito ejercer más control en la zona entre Palomino y Puente Bomba debido al incremento de la accidentalidad. 

También manifestó la apertura de los patios del tránsito departamental para prestar apoyo logístico a la Policía de Tránsito para las inmovilizaciones que se generen de estos controles en todo el Departamento.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios