19
Vie, Abr

Aprendices del SENA participan en estancia de investigación virtual

Con esta estrategia se dan a conocer los semilleros de investigación, garantizando la participación en las acciones de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) del Departamento.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta oportunidad, participan estudiantes de Colombia, Perú, México y Brasil para fortalecer sus competencias relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.

11 aprendices del Centro Agroempresarial y Acuícola se vinculan a una estancia de investigación en modalidad virtual con la Universidad Veracruzana de México, experiencia que se extiende hasta el 11 de noviembre 2022 con el objetivo de colaborar en proyectos de investigación liderados por expertos.

Los aprendices seleccionados están vinculados a los programas Tecnólogos en Control de Calidad de Alimentos, Producción Multimedia, Producción de Especies Menores y Producción Agropecuaria Ecológica, quienes estarán apoyando al investigador de la universidad en temáticas relacionadas con su programa de formación, con una duración de ocho semanas.

“Este proceso permitirá seguir fortaleciendo las actividades de I+D+i que se vienen desarrollando desde los semilleros de investigación con las diferentes estrategias ejecutadas desde el ecosistema SENNOVA del Centro Agroempresarial y Acuícola”, afirma Edwin Garrido Weber, Dinamizador SENNOVA.

Para la participación en la estancia, el Centro de Formación les asignó a los aprendices un espacio dotado con equipos de cómputo para el desarrollo de las actividades. Ignacio Pernía, aprendiz de Producción de especies menores, expresa que “me entusiasma participar en procesos de investigación a nivel internacional y nutrirme de experiencia y conocimiento. Quiero invertirle todo mi esfuerzo y dedicación para llevarme la mejor relación con los investigadores y al mismo tiempo, dejar la imagen del SENA a nivel internacional, en lo más alto en cuanto a calidad en formación profesional integral".

El Centro Agroempresarial y Acuícola participa en esta estancia en representación del SENA a nivel nacional. “Estoy ansioso por concretar mi aporte a este proceso y seguir trabajando por el fortalecimiento del sector productivo de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico y sustentable del mismo”, puntualiza Ignacio Pernía.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios