16
Mar, Abr

Alcaldía Distrital realizó cuarto y último Consejo de Política Social 2022

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, junto a sus secretarías desarrollaron un consejo de políticas para prevención y charlas, con el fin de ayudar a los jóvenes de la ciudad de Riohacha.

Plan Decenal de Juventud, embarazo en adolescentes, prevención sexual, trabajo infantil y la reducción del 50 por ciento de la mortalidad materna en el Distrito, fueron los temas abarcados en el último Consejo de Política Social –Conpos- de esta anualidad, realizado recientemente en la capital de La Guajira.

En el cierre del cuarto Conpos participaron todos los actores que intervienen en la concertación y coordinación de la política social como las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social, las direcciones de Turismo, Cultura, Mujer, Infancia y Adolescencia, y Undeportes, líderes juveniles y otras organizaciones como el Instituto de Bienestar Familiar.

Es de resaltar, que, durante el Consejo, se presentaron resultados positivos de las acciones sociales en Riohacha y se analizaron los compromisos pendientes para la próxima anualidad, como la apuesta a la Política de Infancia y Familia, teniendo en cuenta que en el 2023 este Distrito será certificado como “Territorio Amigo de la Niñez y Juventud». Los proyectos y programas en materia de cultura seguirán sumando a la dinámica social y turística, en pro del fortalecimiento económico, administrativo. “Seguiremos avanzando en los compromisos adquiridos en las distintas comisiones desde el sector social, enfatizando en la disposición de la Administración en que sigamos generando impacto en las distintas poblaciones”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Desde la Administración se seguirán estructurando y fortaleciendo las políticas públicas de juventud, infancia y familia para definir un plan de acción que genere alto impacto en la capital de La Guajira.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios