19
Vie, Abr

Distrito intensifica controles en establecimientos clandestinos de pólvora

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Riohacha se realizan diferentes operativos de control, para prevenir quemados en esta temporada de navidad y fin de año.

Operativos de control en puntos estratégicos donde se comercializa la mayor cantidad de pólvora en el distrito de Riohacha, viene llevando a cabo la administración Distrital, en aras de mitigar el número de casos de personas quemadas a raíz del uso inadecuado de la pirotecnia, de los cuales la mayoría son menores de edad.

Es así, como el secretario de Gobierno ha estado liderando junto a las autoridades policivas, caravanas por los barrios de la ciudad para controlar el orden público. “Recordemos, que en lo que va del mes de diciembre y según datos oficiales de la Dirección de Salud Pública en su último comunicado, la ciudad de Riohacha reporta 4 casos de quemados por pólvora de los cuales 3 son menores de edad”, indicaron desde el palacio Distrital.

“Estamos muy comprometidos con garantizarle a la ciudadanía, que los controles los vamos a seguir haciendo. Como autoridades también nos comprometemos a realizar operativos en puestos donde expenden la pólvora de manera ilegal”, aseguró el secretario de Gobierno, Leandro Mejía.”

La advertencia que se brinda desde la Administración a padres de familia, por parte de funcionarios de la secretaría de Gobierno en articulación con la secretaría de Salud, es a tener conciencia de que el uso de pólvora en menores de edad representa un mayor índice de accidentalidad. Del mismo modo, invitan de manera cordial y enfática a que los adultos protejan la integridad de los pequeños y de la comunidad en general. La administración, indicó que estos operativos seguirán realizándose por las autoridades locales todo el mes de diciembre, en el marco de la campaña preventiva lanzada por la Alcaldía de Riohacha, “Sin Pólvora Me Divierto”. Asimismo, se le hace un llamado a los adultos y padres de familia a trabajar de manera articulada con las autoridades para generar un mayor impacto en materia de prevención.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios