24
Mié, Abr

Obras de impacto se desarrollan en Hatonuevo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de dos obras que se van a desarrollar en todo el casco urbano del municipio de Hatonuevo en La Guajira, buscando beneficiar a sus habitantes.

Dos obras importantes se ejecutan en el casco urbano del municipio de Hatonuevo, así lo develó el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero que servirán como apalancamiento de sus habitantes para el mejoramiento del nivel de vida.

La primera tiene que ver con la optimización de las aulas escolares y la segunda, la adecuación del hospital Nuestra Señora del Carmen, todos con recursos de la multinacional Cerrejón, empresa que explota el mineral negro en este municipio.

“Le doy gracias a dios porque el año 2022 finalizamos con broche de oro y cerramos con dos importantes obras, la adecuación de los comedores escolares de los colegios más grandes del municipio de Hatonuevo, el Carlos Alberto Camargo y el colegio Nuestra Señora del Carmen, esto garantiza que iniciando el ciclo escolar del 2023 van a tener unos comedores dignos, indicó Luis Arturo Palmezano Rivero, alcalde de Hatonuevo.

El ejecutivo municipal precisó que, se va a tener unos comedores escolares dignos y por otro lado, ya la licitación está el proceso que busca adecuar el hospital Nuestra Señora del Carmen, “una obra importante y sobre todo una gestión que hicimos donde el municipio no colocó ni un centavo, recursos 100 por ciento colocados por Cerrejón”.

Indicó Palmezano Rivero que la empresa Cerrejón invirtió 800 millones en el Hospital y 400 millones en la adecuación de las aulas. “También le dimos una navidad al resguardo Lomamato le pudimos solucionar con un transformador de alta potencia el problema que tenia de energía para poder darle funcionamiento al pozo profundo y mejorar el sistema de energía en las comunidades de Guaimarito y de Guamachito hicimos la entrega esta semana”, indicó Ambas Luis Arturo.



Ingreso de Usuarios