25
Jue, Abr

Suspenden licitación pública para contratar acueducto en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la emisión de la Resolución 014 de la Alcaldía de Riohacha, el Proceso de Contratación Pública 2022 008 ha sido suspendido formalmente.

Con esto, la intención es seleccionar una empresa para firmar el contrato y ser responsable de la obra del sistema de alcantarillado. para la capital de La Guajira, luego de que la Fiscalía General de la Nación observará el proceso.

Con respecto a la citación ha presentado diferentes contratiempos. Durante la última gestión de Riohacha en manos del empresario Juan Carlos Suaza, licitó y reemplazó a Asaa, empresa cuyo contrato expiró tras recibir de la empresa Aguas de La Guajira, se intentó contratar.

En ese momento, la oficina del fiscal también planteó serias dudas sobre cómo formular los términos de la declaración y expresó su oposición a la solicitud del condado de establecer una empresa de economía mixta.

El pasado 4 de enero, luego de revisar los correos electrónicos de la Alcaldía de Riohacha, los funcionarios de compras encontraron un aviso que instaba a la Fiscalía General a detener el proceso hasta que se cometiera un fraude. Se corrigió un error que ocurrió en la preparación de octubre del año pasado.

Las autoridades anunciaron una moratoria, pero se negaron a hacerlo de inmediato, citando los derechos de los dos contratistas a esperar la finalización del análisis de los hallazgos realizados en las especificaciones.

“Ahora estamos a la espera de poder evaluar estas observaciones, y si no hay cargos bajo ninguna circunstancia y todos están contentos, podemos contratar un nuevo operador para la Obra Hidráulica de Riohacha.”

Por encima de 100,000 millones de pesos, ese monto provendrá del Sistema General de Participación, en lugar de los anticipos de regalías, como la gerencia quisiera especificar participante.

El proceso para determinar qué empresas se adjudicarán el contrato está casi listo, pero este proceso no será posible por efecto de la resolución de suspensión de licitaciones del 01/01/2023. 008 2022 lanzado oficialmente. Ronald Pérez Ojeda, jefe de la oficina de contratos, señaló que el acompañamiento de la Fiscalía siempre ha sido y sigue siendo a pedido de la fiscalía, dijo que habrá que esperar para convocar a una mesa técnica de trabajo para analizar los temas planteados y procurar judicialmente. Soluciones



Ingreso de Usuarios