29
Vie, Mar

Gobernador de La Guajira recuperó competencias del sector salud

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La solicitud de devolución fue realizada por el gobernador Roys Garzón el pasado 14 de abril de 2020.

 

Después de tres años de intervención del gobierno nacional al sector de la Salud, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, logró recuperar las competencias a través de la resolución 1114 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social que sustituyó la medida correctiva.

Se conoció que la Administración Temporal del Sector Salud, deberá suscribir las actas de entrega y registro a más tardar el 10 de julio de 2020.

La solicitud de devolución fue realizada por el gobernador Roys Garzón el pasado 14 de abril de 2020, con el objetivo de tener la competencia completa para tomar las acciones necesarias con respecto a la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

“Recibimos la administración de salud, en medio de la emergencia sanitaria, especialmente cuando las cifras de contagio aumentan día a día en La Guajira, sin embargo, estamos completamente seguros que al tener una sola entidad responsable de la salud y de los demás sectores, estaremos en capacidad de lograr mayor coordinación en todas acciones que se adelantan, tanto en la gobernación como en las alcaldías municipales, principalmente en estos momentos de crisis”, explicó el mandatario.

Adicionalmente, agradeció a Minsalud por haber aceptado el requerimiento
efectuado por la Gobernación de La Guajira; también precisó que el Ministerio continuará brindando su apoyando en el seguimiento al plan de acción y en el acompañamiento a los trabajos que se ejecuten desde este territorio para enfrentar la pandemia.

Cabe anotar que el Gobierno Nacional a través del Conpes 3984 emitido el 20 de febrero de 2020, había extendido por dos años más la intervención de salud en el departamento de La Guajira, la cual fue sometida a esta medida correctiva hace tres años.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios