29
Vie, Mar

Colectivos se unen para realizar conversatorio internacional sobre la mujer indígena

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conversatorio aborda la temática de las realidades y retos de la mujer indígena latinoamericana en tiempos de pandemia.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, este sábado 5 de septiembre se darán cita virtual mujeres lideresas de varios países latinoamericanos para desarrollar el conversatorio internacional ‘Realidades y retos de la mujer indígena latinoamericana en tiempos de pandemia’.

El encuentro es organizado por los colectivos Mujer Wayuu y Empoderamiento Wayuu, la Coorporación  Saain Wayuu,  con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, operado por ACDI/VOCA Colombia.

En este espacio participarán mujeres indígenas lideresas, activistas y defensoras de los países Ecuador, Panamá, México, Nicaragua, Venezuela y Colombia. Al finalizar el evento, la intervención musical estará a cargo de Iris Curvelo e Indira Fernández.

Participantes

La cuota de mujeres colombianas estará representada por Martha Peralta, Abogada, de la Etnia Wayuu; Liliana Pujimuy, estudiante de Ingeniería Industrial, representante de la Etnia Inga; Adriana Quinto, Lingüista, de la Etnia Nasa; Stella Pérez, estudiante de Licenciatura en Etnoeducación, perteneciente a la etnia Sikuani y la moderadora del conversatorio, Primeria Barros, periodista de la Etnia Wayuu.

Las participantes internacionales son Jenny P. Yallico, Realizadora de la Etnia Waranka en Ecuador; Jeritza Pérez, Licenciada, representante de la Etnia Miskita de Nicaragua y Marbelina Oller, Licenciada, de la Etnia Guna de Panamá.

Véalo en línea

La transmisión se realizará el 𝟱 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟰:𝟬𝟬 de la tarde vía Facebook live por la cuenta de @ACDI/VOCA Colombia y por YouTube en Acdivoca_Colombia.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios